Plan de lactancia personalizado

Plan de lactancia personalizado

Este plan está pensado para aquellas familias que quieren asegurarse una lactancia exitosa y tener la tranquilidad de que ante cualquier problema, van a tener atención personalizada 24/7 para poder hablar y resolver cualquier aspecto que les preocupe. Durante 30 días, iremos haciendo un seguimiento de la evolución de la lactancia y los aspectos en los que el establecimiento de ésta puede afectar al bebé, como la ganancia de peso, grietas o mastitis en la madre, gases o malestar en el bebé, necesidad de suplementos, relactaciones, etc.

Plan de Lactancia Personalizado

250
  • Primera consulta de lactancia
  • Valoración anquiloglosia (frenillo)
  • Revisión consulta de lactancia
  • Consulta de 90 min. con temática a elegir
  • Seguimiento telefónico o Whatsapp (24 h. durante 30 días)
  • Llamada de 20 min. para dudas durante los 3 meses siguientes tras finalizar el plan

Qué incluye el plan:

PRIMERA CONSULTA DE LACTANCIA

En esta consulta valoraremos todos los aspectos necesarios para resolver cualquier problema de lactancia que pueda estar produciéndose. Se realizará una historia clínica y después, dependiendo del caso, se abordará toda la parte práctica incluyendo siempre valoración de la toma y patrones de succión, revisión-corrección de agarre y postura y valoración-diagnóstico  de anquiloglosia, por si pudiera estar interfiriendo de alguna forma.

VALORACIÓN ANQUILOGLOSIA (FRENILLO)

Se valorará la fisiología y funcionalidad de la lengua del bebé para observar si este aspecto puede estar interfiriendo de alguna manera en la lactancia y se hará un diagnóstico completo y detallado.

REVISIÓN CONSULTA DE LACTANCIA

Pasados unos días de la primera consulta, realizaremos esta revisión para valorar cómo va evolucionando la lactancia y todos los aspectos vistos anteriormente: agarre, posturas, patrones de succión, ganancia de peso, etc.

También resolveremos juntas todas las dudas que hayan podido ir surgiendo.

CONSULTA DE 50 MINUTOS CON TEMÁTICA A ELEGIR

Entre los temas que podemos tratar están la preparación a la lactancia en el embarazo, la conservación de leche materna, la incorporación al trabajo, la alimentación complementaria, etc. 

Además de aprovechar esta consulta para tratar cualquier aspecto relacionado con la lactancia y la alimentación del bebé, podemos revisar cómo va todo lo visto en consulta anteriormente y aclarar las dudas que puedan existir.

SEGUIMIENTO TELEFÓNICO O WHATSAPP (ININTERRUMPIDO 24h DURANTE 30 DÍAS).

Durante todo el plan, estaremos en contacto para ir hablando cuando la familia lo necesite y resolviendo en el momento cualquier dificultad que pueda darse.

Esto, además de aportar tranquilidad a la familia, favorecerá poder abordar cualquier tema de forma puntual en el momento sin tener que esperar.

LLAMADA DE 20 MIN PARA DUDAS DURANTE LOS 3 MESES SIGUIENTES TRAS FINALIZAR EL PLAN.

Durante los tres meses siguientes a la finalización del plan, tendremos la posibilidad de agendar con la familia una llamada para poder tratar cualquier duda o dificultad que haya podido surgir en ese tiempo o para evaluar los avances o retos futuros en relación a la lactancia materna.

*Todas las consultas pueden realizarse de forma presencial o a través de videollamada si así se desea.