Testimonios

«La experiencia con hipnoparto ha sido realmente maravillosa. No nos imaginábamos que fuera así. Ella cuida todos los detalles, hace que todo fluya de una forma preciosa y super respetuosa con todas las madres del curso, con nuestros tiempos, con nuestros miedos. El ambiente que se crea en el grupo durante esas 3 horas es realmente mágico y siempre nos quedábamos con ganas de más. He visto no solo en mí, si no en el resto de compañeras del curso, cómo nos hemos aproximado a ese momento único del parto sin miedos, confiando en nosotras y en nuestro cuerpo, conectadas increíblemente a nuestros bebés y más unidas a nuestras parejas que nunca. No tengo palabras para expresar lo bonito que ha sido. Gracias y gracias».
 

María del Mar. Farmaceútica, Sevilla.

  «Fuimos por primera vez buscando asesoramiento de lactancia a los pocos días de nacer nuestra hija y resolvió los problemas que tuvimos para dar el pecho al inicio. Más tarde con 10 meses fuimos para asesoría sueño porque el bebé tenía muchos despertares nocturnos y había que dormirla siempre en brazos. En pocas semanas aprendió a dormirse casi sola y redujo el numero de despertares. ¡Nos cambió la vida!»

 Sara y Alejandro. Sevilla

«Conocí a Maravillas antes de tener a mi bebé porque fui a formaciones de lactancia que ella impartía, así que en cuanto salí del hospital me fui directa a su consulta para que nos guiara y orientara en todo el proceso, no quería dejar ningún cabo suelto en un tema que para nosotros tenía tanta importancia. Mara me ha acompañado durante toda la lactancia, que ya son 15 meses, y ha sido un salvavidas en muchas ocasiones e incluso me ha salvado de mastitis graves que podrían haber terminado en abscesos. El tenerla siempre tan cerca y tan dispuesta ha supuesto un factor de seguridad muy importante para mi, destacando también su calidad humana, su amabilidad y su flexibilidad en todo lo que hemos necesitado. Agradecida por haberme ayudado tanto a darle a mi pequeña el mayor regalo.»

Mara García. Maestra. Sevilla

«Sin duda, hubiera perdido mi lactancia de no ser por la ayuda de Maravillas. Estaba a punto de tirar la toalla cuando una compañera de la oficina me habló de ella. No quería viajar a Sevilla y no sabía si la consulta online daría resultado, pero lo dio. Ella es IBCLC y se nota la experiencia nada más comenzar. Supo ayudarnos con el agarre, explicarnos todas las pautas que debíamos seguir, cómo debía usar el sacaleches para que no me molestara y que las extracciones fueran adecuadas, ponernos una pauta adecuada de suplemento sin tetinas para que no hiciera interferencia, y casi milagrosamente diría yo, en menos de 20 días estábamos con lactancia exclusiva, y ahí seguimos dos meses después con mi gordi y yo feliz de haber cumplido mi sueño de darle el pecho.»

Alejandra. Administrativa. Cádiz

«Maravillas me ayudó emocionalmente a conectarme con mi bebé antes de que naciera. Yo no sentía eso que otras embarazadas decían que sentían y me preocupaba que mi infancia difícil estuviera influyendo ahora de cara a ser madre. De hecho, algunas veces, sentía sentimientos de rechazo hacia mi pequeña y el parto. Fue muy duro para mí, pero esos meses aún embarazada trabajando juntas en terapia hicieron que todo eso cambiara y pudiera unirme a mi pequeña y recibirla como ella se merecía, con todo el amor del mundo. Tal vez todo este trabajo previo me haya ahorrado una depresión posparto y yo solamente puedo agradecerlo. GRACIAS, GRACIAS. Nuestra pequeña nos ha llenado a Gorka y a mí de felicidad.»

María y Gorka. Barakaldo, Bizkaia

«Esta es la historia de nuestra familia:

Después de tres años de espera, sufriendo los baches de la infertilidad, varios tratamientos y muchos agobios, una amiga me habló de Mara.  Me dijo que con ella lograría mi sueño, que a ella le había ayudado a superar una fobia y, en consecuencia, establecer la lactancia con su segunda hija.
 
Y así fue como empezó mi andadura en esto de la maternidad.  Porque, desde que empecé a tratar «mis bloqueos» con ella, empecé a sentirme mamá.  Sin agobios, sin presiones, desde el deseo y el amor más puro, empecé a hablarle a mi bebé.
 
Al mismo tiempo que me preparaba para retomar esa búsqueda de mi objetivo final, que era ser madre, estaba mejorando mi autoconcepto, mi autoestima, mi fuerza… Todo lo que, a veces, dejamos de lado por perseguir y obsesionarnos con algo.
Tras varias sesiones, salí reforzada, dispuesta a seguir con mis rutinas, mi trabajo, mi ritmo de vida… Todo, desde la calma, sin autoexigirme y valorando cada momento.  Y así, sin más, cuando dejé a un lado mis obsesiones, conseguí quedar embarazada.
El 2024 empezó con el mejor regalo que me puede dar la vida, mi pequeña Noa.  Esta es mi pequeña gran familia, la que véis en la foto, la que hemos podido formar, en parte, gracias a Maravillas. 
 
Ella es mi guía, mi referente,  ella cambió mi vida y provocó tal catarsis que soy otra persona.  Una madre que sabe gestionar las diferentes situaciones y que, además, es consciente de que necesita ayuda y sabe pedirla.
 
Por eso, seguí en contacto con Maravillas y asistí a su consulta para que me asesora con la lactancia. Gracias a ella conseguí un buen agarre, le detectó a mi pequeña un problema de frenillo, me puso en contacto con la mejor profesional para solucionarlo y siempre está atenta a los avances de Noa.  Por supuesto, está disponible para aclarar mis dudas a cada momento y, lo mejor de todo, siempre es muy dulce y atenta en el trato.
 
Para mí @mamamaravillas, es una amiga que me guía y me anima en este camino tan bonito y duro que es la maternidad.   Ella seguirá conmigo a cada paso porque es una gran profesional que habla desde la experiencia y la evidencia científica.
 
MIL GRACIAS POR TODO LO QUE HAS HECHO POR MÍ Y MI FAMILIA.»
 
Ángela Rachón. Maestra de primaria, Huelva.

«La verdad es que no podemos resumir en un comentario cómo nos ha cambiado la vida literalmente a toda la familia, porque nuestro problema es que no descansábamos. Tenemos un bebé de 10 meses que se despertaba de media 8 veces en la noche. Sólo conseguíamos dormirlo de nuevo al pecho y no quería saber nada del padre durante las noches. Necesitábamos a alguien que nos ayudara con el sueño pero que de verdad fuera de forma respetuosa, porque ya habíamos probado otros métodos antes y no eran lo que nosotros queríamos. Gracias a Maravillas, puedo seguir dando pecho a mi bebé sin tener que destetarlo por la noche, pero sus despertares ahora son dos y también los puede atender mi marido. Se duerme en su cuna de colecho, cosa que nos parece increíble y todos por fin estamos descansando. Así que mil gracias. Siempre te recomendaremos».

Patricia. Enfermera. Madrid

«Hola, quería contar nuestra experiencia. Tenemos dos niñas de 4 y 6 años y vivimos en Sevilla. Cada una es muy distinta y tienen mucho carácter. Queríamos hacerlo con ellas lo mejor posible y no repetir lo que mi marido y yo vivimos de pequeños en cuanto a castigos, lanzamiento al aire de zapatilla(jeje) o cosas así. La verdad, pensábamos que íbamos a saber hacerlo pero de repente esto de la crianza respetuosa se nos estaba yendo de las manos, literalmente. Porque sentíamos que a veces no llegábamos y otras nos pasábamos de frenada. Al final, vimos que teníamos pocos recursos más allá del grito, el castigo e incluso algún cate que otro. Muchos momentos en el día a día se descontrolaban con las peleas entre ellas, sus llamadas continuas de atención e incluso sentíamos que nos retaban. Nos lo tomábamos a personal y nos poníamos a su altura. Nos hablaron de la consulta de Maravillas y decidimos ir. Comenzamos a ver las cosas desde otro punto de vista, a entender cómo funciona el cerebro de un niño, el porqué de sus comportamientos y lo más importante, a tener herramientas para poder ayudarlas y ayudarnos a nosotros. El ambiente de casa es ahora totalmente diferente,  y aunque es un trabajo de día a día, nos sentimos orgullosos por haber podido encauzar su educación y la crianza desde el respeto a sus procesos y a su maduración emocional, siempre como dice ella, con firmeza y cariño. Mil gracias de verdad. Siempre te recomendaremos».

Noelia Márquez. Bióloga, Sevilla.

«Maravillas para mí ha sido la persona que me dio toda la confianza de que como madre y como mujer, yo podía tener una Lactancia de éxito. Cuando mi bebé nació, nadie me dijo que tenía frenillo, y con apenas nueve días estaban totalmente agrietados los pezones.. Llegué a la consulta de Mara después de ir a urgencias y que me mandaran antibiótico (y me dijeran que dejase la lactancia), con una mastitis brutal, 40 de fiebre y con las lágrimas saltadas cada vez que mi niño mamaba.
Sólo podía llorar.. en ese momento Mara me cogió la mano, y hasta el día de hoy nunca la ha soltado. Me dio todo lo que necesitaba para creer en mí y para salvar mi lactancia.
Tras casi 4 meses de esfuerzo y constancia, mi lactancia no me dolía y yo no podía ser más feliz. A día de hoy mi peque va a cumplir dos añitos y seguimos con lactancia materna.
Gracias de corazón… nunca te lo diré las suficientes veces. 
Por favor, pedid ayuda y confiar en porfesionales como ella. Es una persona Maravillosa, tengo claro que si algún día vuelvo a ser mamá, contaré con ella siempre que lo necesite».


María. Maestra de educación infantil, Sevilla.

«Tengo un pequeño de 4 años. Constantemente me reta. En todo. En la comida, en las tareas de casa, en sus cosas, en las normas de casa, en todo. A mis ojos es un continuo desgaste incomprensible de reto continuo. No sabía que algunos niños poseían esa cualidad de echar un pulso al padre. Maravillas me hizo entender que la mente del niño funciona de forma muy diferente al del adulto. El niño experimenta un proceso único de transformaciones constantes donde su pequeño cerebro va adaptando, interpretando y aprendiendo las experiencias de una manera única. Si no es por ella  y el trato tan humano y sensible que tiene hacia la infancia, habría caído en la dinámica errónea del castigo o del pulso continuo poniéndome yo a la altura de un niño de 4 años. Una apertura de visión y mente que ha hecho que mi relación con mi hijo sea sana. Ahora, después de las sesiones de crianza, tengo una conexión con mi hijo mucho más sana. 
Puedo asegurarte que eres una grandísima profesional, una gran persona, con una sensibilidad especial para entender el mundo del bebé y del niño. Gracias por tu trabajo y por cambiar la vida de muchos padres como yo».
 
Alfredo Pérez. Empleado de banca, Zaragoza.
» Hola. Me llamo Mariana y tengo una pequeña de 2 años. Estuve con lactancia hasta los 18 meses. Al principio tuvimos algunos problemas pero se resolvieron pronto. He podido disfrutar mucho de la lactancia pero llevaba ya unos meses que no lo hacía. Incluso en ocasiones sentía rechazo cuando mi peque venía a tomar pecho y me sentía culpable. 
Empecé a sentir que necesitaba destetar, pues era bastante demandante y a mí con el trabajo, otro peque mayor, la casa y lo demás se me estaba haciendo ya cansado.
Yo no sabía cómo hacerlo, de hecho lo intenté varias veces con consejos que me daban y mi pequeña lloraba mucho y yo no podía con eso, además de que los pechos en ocasiones se me llenaban mucho y no quería que me diera una mastitis. Así que escribí a la consulta, agendamos una cita y en menos de un mes mi pequeña ya no tomaba pecho. Fue un destete totalmente respetuoso, era increíble como mi niña cada día iba integrando todo como algo normal, casi como un juego. Y mi niña feliz que era lo que más me importaba. He mandado a Maravillas a varias amigas y todas igual de contentas, así que la recomendamos siempre. Gracias»
 
Mariana Gómez. Higienista dental, Cádiz.
«Mara es 100% recomendable. Gracias a ella he salvado mi lactancia y a día de hoy con 17 meses sigo con ella a mi ritmo.
Acudí con un trauma a terapia, que no sabía cuál era pero que hizo que me fuera imposible dar pecho a mi primera hija aún teniendo información e intención.
Acudí a ella por recomendación y tras 3 sesiones, 1 de ellas con hipnosis, rescató un recuerdo absurdo de mi infancia que me bloqueó y me hacía no poder afrontar el amamantar a mi hija. Mi segunda hija nació 5 días después de la sesión y a pesar de tener problemas de frenillo, en lo cual también asesoró y acompañó en el proceso, aprendí el dedo jeringa, olvidé la presión, miré por mí y mi niña, anteponiendo los tiempos que el bebé necesitaba a las visitas y mil cosas más q lo hicieron posible.
Ahora estamos destetando para lo cual también he acudido a ella y yo lo veía muy complicado ha sido facilísimo
Estoy enganchada a ella, también ha tratado trastornos del sueño de la mayor y una fobia personal, y he derivado a otras personas a su consulta, como mi madre, mi marido, a 3 amigas…
La mejor sin duda y como persona hace referencia a su nombre es muy humana y es una maravilla!!!
Gracias Mara.»
 
Carolina. Organizadora de eventos. Huelva.
«Sin duda lo mejor que hicimos fue ponernos en contacto con Maravillas. Estábamos escépticos después de haber estado con dos asesoras de sueño que nos dieron medidas que por respeto a nuestro bebé no nos veíamos capaces de cumplir. Nos dijeron que Mara era especialista, que además de su consulta, dirigía una formación en sueño desde una perspectiva totalmente respetuosa, además de dar clase en otros cursos y decidimos probar. El mejor dinero jamás invertido. Dormir no tiene precio y en casa esa situación de tantos despertares que hacía nuestra peque para tomar el biberón en la noche, casi acaba con nuestro matrimonio por la falta de sueño y de paciencia. Gracias de nuevo».
 
Edurne Sotomayor. Otorrinolaringóloga, Alcalá de Henares, Madrid.
«El problema de sueño que teníamos con nuestra hija pequeña literalmente nos estaba desgastando a toda la familia. Sobre los 4 meses comenzó a despertarse un montón de veces en la noche y estábamos realmente desesperados. Contratar un plan de sueño con Maravillas ha sido sin duda un antes y un después, porque realmente la situación ha cambiado por completo. Además sin hacer pasar malos ratos a la pequeña ni dejarla sola en ningún momento, porque ese tipo de técnicas teníamos claro que no las íbamos a hacer. Todo el proceso fue super respetuoso y estuvimos en contacto cada día con Maravillas resolviendo las dudas que nos iban saliendo. Es una crack. Felicidades por tu trabajo!»
 
Nazaret Alonso. Enfermera, Barcelona.
«Mi hija mayor siempre durmió muy mal, fue muy difícil conseguirla que durmiera sin despertares y sin hacer colecho. Gracias a Mara lo conseguimos una época cuando ella tenía unos 17 meses, pero cuando tenía 2 años y medio aproximadamente nació su hermanita y ella volvió a meterse en nuestra cama y no queríamos decirle que no ya que la hermanita bebé  dormía con nosotros. El caso es que la pequeña con 15 meses ya dormía en su habitación y su cuna (gracias también a la ayuda de Maravillas) pero la mayor seguía durmiendo con nosotros y era imposible que se acostara en su habitación y su cama. Tenía ya 4 años y decía que le daba mucho miedo y que quería con mami y papi. Llegó el momento en el que no descansábamos ni ella ni nosotros porque ya  era grande y durante la noche nos daba patadas, se despertaba y nosotros la despertabamos a ella al movernos. Como con el protocolo de sueño que habíamos hecho con la peque con Mara nos había ido tan bien le preguntamos si  también con 4 años era posible hacer algo, aunque lo dábamos por imposible.
Pero Maravillas nos confirmó que sí. Que se podía conseguir y tuvimos consulta con ella para ver todo lo que giraba alrededor de nuestra niña mayor. Antes de una segunda consulta tuvimos que preparar su habitación a su gusto, pasar tiempo en ella jugando.. etc y tras una segunda consulta salimos con un protocolo maravilloso para hacer. Fue complicado pero hicimos todo a rajatabla y nunca imaginamos que iba a ser tan rápido y eficaz. En menos de una semana nuestra hija dormía toda la noche en su propia habitación. Y lo más importante, su carácter había mejorado muchísimo. Estaba feliz, ahora descansaba bien y nosotros también. Hasta hoy que ya tiene más de 5 años sigue en su habitación feliz y ahora tenemos que coger una nueva consulta final para conseguir unir a las dos hermanitas en la misma habitación ya que nuestro objetivo final es que duerman juntas. 💓 Gracias por todo.»
 
Elena C.S. Fisioterapeuta Pediátrica, Sevilla.
«Gracias a Mara, he logrado salvar la lactancia de mis dos hijas que tenían frenillo corto, se lo detectó de forma muy precoz y me dio las pautas adecuadas para ponerle solución; se preocupa fielmente por hacer un seguimiento, y además, es super empática, sensible y cariñosa, que en estos casos es super importante. En definitiva, una GRAN PROFESIONAL». 

 

Miriam Puig. Fisioterapeuta, Sevilla.

«Necesitaba sanar algunas cosas de mi infancia porque la crianza de mis hijos me conectaba con eso. Comencé a entender que algo no iba bien cuando me vi reflejado en aquellos comportamientos que hicieron mis padres conmigo y que juré no repetir. Para mí, era una situación de angustia porque no lo podía evitar y sabía que les estaba haciendo daño cuando no tenían culpa de nada. A su vez, eso estaba generando en mis hijos comportamientos de llamar la atención, de retarme continuamente. Yo no tenía herramientas para gestionar eso y siempre acababa con el grito, el castigo y más veces de las que hubiera querido, la mano. Así que ese trabajo tanto en crianza con ellos como en terapia me ayudó a sanarme, a aligerar mi mochila de peso, a entender lo que me ocurría y a solucionarlo. También a quererme más y a tratar mejor a mi mujer. Nunca estaré lo suficientemente agradecido. Las consultas de hipnosis con ella son increíbles y sanadoras. Nada que ver con la idea que tenemos. Gracias Maravillas».
 
Enrique Solís. Ingeniero, Cádiz.
«Mara is, without a doubt, a mamá de maravillas. Her approach is founded in immense respect for the child as well as for the new parents. When a baby is born, a new family dynamic is born as well; and with Mara’s support this family dynamic is based in unconditional love and mutual respect. Despite difficulties breastfeeding, Mara supported me and my baby in sharing a beautiful breastfeeding journey. With Mara’s support I feel more confident in motherhood, and the connection to my baby has blossomed.»
 
Julia Bair Romero. Profesora de yoga y doula, Mairena del Aljarafe, Sevilla.

«Conocimos a Mara gracias a la recomendación de una amiga que había contado con su valioso asesoramiento en lactancia durante los primeros meses de sus hijos. Estábamos seguros de que nos ayudaría, ya que todas las personas que  habían contado con su asesoramiento destacaban su experiencia, conocimientos, trato amable y resultados positivos. ¡Y tenían toda la razón!

Mara ha sido fundamental para que nuestro pequeño lograra empezar a mamar, ya que no conseguimos que el pequeño  consiguiera el agarre y necesitamos suplementar con leche de fórmula. Su ayuda fue clave al guiarnos hacia especialistas para abordar un problema de anquiloglosia. Además, nos proporcionó técnicas y métodos para calmar al bebé, resolviendo el problema desde el primer día.

No contenta con todo esto, Mara sigue brindándonos un seguimiento personalizado para asegurarse de que todo vaya bien y de que nuestro pequeño evolucione adecuadamente en estos primeros días tan cruciales.

Su dedicación, cercanía y atención han sido más que excepcionales. Solo podemos expresar nuestro profundo agradecimiento a Mara por toda la ayuda prestada. ¡Estamos encantados con su servicio!»

 
Miguel, Yoli & Teo. Sevilla
«Gracias al asesoramiento de Mara sobre lactancia materna durante los primeros días de vida de nuestra hija Irene pudimos solventar su bajo peso y nuestra falta de experiencia. Nos atendió rápidamente, dándonos pautas de una forma muy amable y cercana. Su trato es inmejorable, con mucho respeto y cariño. Cuando se acercó el momento de gestionar el sueño de nuestra hija, no dudamos en acudir a ella. Estamos encantados con el protocolo de sueño que nos diseñó a medida de nuestra familia. Ha sido un cambio muy positivo para nosotros. Además de recibir su asesoramiento, tienes un seguimiento continuo que se agradece. Su profesionalidad en todos los aspectos es increíble y siempre supera nuestras expectativas».
 
Paula y Fran. Sevilla.

«Mara es una profesional estupenda, pero si cabe, mejor persona. Me ayudó desde el minuto uno, en esos primeros momentos de desesperación que todo parece ponerse en contra de la lactancia. Me atendió, incluso aún sin hablernos visto, por teléfono, con consejos sobre qué podía hacer desde el mismo hospital. Luego, ya estuvimos trabajando juntas y todo estupendo. Conseguí al poco tiempo lactancia materna exclusiva y casi dos años llevo ya dando pecho gracias a ella. La recomiendo absolutamente.»

Inmaculada Villa Gil-Bermejo. Sevilla.
«Maravillas me salvó la vida con mi segunda lactancia. Con la primera no había tenido ningún problema.. y tras más de 2 años de lactancia nunca pensé que tendría problemas en una segunda lactancia. Pero los primeros días fueron horribles, dolor, grietas,.. era insoportable, tanto que llegué a rechazar ponérmela al pecho, me sacaba la leche y le daba con un vasito. Hasta que al tercer día me dieron el alta y nos vió Maravillas. Nos salvó totalmente. Me enseñó una postura compensatoria al frenillo corto que tenía mi pequeña. Y de repente fue como magia, ya no me dolía absolutamente nada. Era difícil hacer la postura pero con su ayuda lo conseguimos hasta que pudieron hacerle la frenectomia a la peque. Tras la intervención revisamos de nuevo las posturas con Maravillas y nos ayudó a seguir  reeducando la succión y el agarre de la peque. Aparte de este problema yo tenía una sobreproducción compensatoria al mal agarre. Estaba desesperada porque se me ingurgitaban  muchísimo los pechos y me dolían, tanto matrona como ginecólogo  me decían que era normal de la subida de la leche.. pero a mi me seguía doliendo muchísimo.. estaba al borde de una mastitis.. y menos mal que tenía el seguimiento de Mara. Gracias a ella me enseño a usar un colector especial para estos casos. Era maravilloso, por fin mis pechos se vaciaban  bien y ya no sentía dolor. Sin ella mi segunda lactancia hubiese sido imposible. GRACIAS.»
 
Elena. Fisioterapeuta, Sevilla.
«Cuando mi pequeña tenía 15 meses empezó a tener muchísimos despertares, siempre había dormido bastante bien pero ahora era terrible la de veces que se despertaba para tomarse el biberón, habíamos hecho un destete nocturno y ahora estaba enganchada al biberón… podía tener hasta 10 despertares en una noche  y se despertaba empapada de pis ya que se llevaba toda la noche bebiendo. No había forma de que durmiera si no era con el biberón en le boca. Todo el mundo me decía que cuando le quitara el pecho de noche dormiría mejor y fue mucho peor el enganche al biberón que tuvo. Tuvimos una sesión de valoración con Maravillas, nos hizo muchísimas preguntas de cosas incluso que nunca pensáramos que tuviese que ver con el sueño de nuestra peque (que cenaba, cuanto tiempo jugaba al aire libre,… etc)  y en unos días nos volvimos a ver y nos explicó un protocolo personalizado de sueño que nos había preparado. En él entraban muchísimos items que teníamos que tener en cuenta con nuestra peque. Lo hicimos todo a rajatabla, fueron unos días más difíciles, pero mereció tanto la pena. En unos días conseguimos retirar el biberón para dormir. Y hasta el día de hoy (la peque tiene 2 años y medio) nuestra niña duerme maravillosamente gracias a Maravillas nunca mejor dicho. Gracias 💓«
 
Fran y Elena. Directores clínica fisioterapia, Mairena del Aljarafe, Sevilla.
«Mara fue una gran ayuda durante mi lactancia materna. Me ayudó en varias cosas, principalmente con el agarre, a conseguir igualar la producción en mis pechos y a introducir la lactancia mixta ya que me incorporaba a trabajar y tenía que bajar la producción. Es una gran profesional y se nota que le encanta lo que hace. Además te hace seguimiento y responde cada vez que le consultas. Se la recomiendo a todo el mundo.»
 
Inma Marín Núñez. Responsable de marketing, Jerez, Cádiz.
«Para mí, trabajar con ella ha sido una experiencia increíble. Necesitaba superar algunos aspectos de mi infancia que sentía que me estaban limitando ahora en mi experiencia con mis propios hijos. Patrones aprendidos supongo, que aunque quería evitar, me salían muchas veces sin darme cuenta. No quería repetir en mis hijos esas cosas que a mí me marcaron de pequeña, y siempre había soñado con practicar una crianza consciente y respetuosa, y gracias a Maravillas estoy pudiendo hacerlo. El último día de terapia, hicimos un viaje con hipnosis a través del tiempo maravilloso, nunca lo olvidaré, y pude reconciliarme con mi propia niña, esa niña que fui y que sigue viviendo en mí. Me siento mucho más plena y tranquila habiéndome quitado mucho peso de encima. Muchas gracias de todo corazón.»
 
Adriana A. Médico Internista, Barcelona.
«Comencé a trabajar con Maravillas un mes y medio antes de dar a luz. Había oído hablar de la preparación al parto con hipnosis e hipnoparto pero tenía mis dudas. Me hablaron tan bien de Maravillas que al final me decidí a trabajarlo con ella de forma online. Yo sentía mucho miedo a ese momento, realmente me daba pavor. Mi forma de venir a este mundo fue traumática y estoy segura de que haber escuchado esa historia desde pequeña me estaba influyendo mucho. El trabajo con ella me hizo poder vivir ese momento desde otra perspectiva diferente. Después de una dilatación no demasiado larga, llegué al expulsivo tranquila, en calma, conectada con mi bebé todo el tiempo y con mi compañero de vida tranquilo y de mi mano. Las sesiones en pareja fueron oro. Y aquí estamos disfrutando de nuestro bebé. Muchas gracias!!»
 
Aroa, Jaume y Telmo. Tarragona.

«Hola somos Alberto y Carmen. Conocimos a Mara gracias a un taller de lactancia (muy recomendable por cierto) que impartió en mi centro de pilates para embarazadas.

Una vez que tuvimos a nuestro peque empezaron a venir los problemas con la lactancia, fue ella la que le vio el frenillo lingual a nuestro peque, cuando anteriormente otra asesora no supo ver de donde venía el problema.

Gracias a ella a día de hoy puedo decir que salvó mi lactancia, la cual ahora disfruto. No hemos dudado cada vez que hemos tenido algún desajuste (crisis) en recorrer a su ayuda.

Ahora nuestro peque va a cumplir cuatro meses y estamos con regresión del sueño (también lo hemos sabido identificar gracias a otro de sus talleres) y no dudamos en pedirle ayuda para que nos asesore en su descanso.

Sin duda se ha convertido en nuestra asesora de confianza. Gracias sin ayuda no hubiera sido posible!»

Carmen Conde y Alberto. Sevilla.

«He tenido la gran suerte de caer en las manos de Mara. Súper profesional, empática, mueve montañas si es necesario para verte antes, te acompaña durante todo el proceso, se preocupa por nuestro bienestar; y lo más importante, da con la tecla de lo que te pasa y te lo soluciona. A mi me salvó mi lactancia, después de haber acudido a varios especialista que solo hicieron más que marearme. Llegué sin poder dar el pecho por las lesiones, y rápidamente supo a que se debía y con tratamiento mejoré en cuestión de días.
La recomendaré siempre.»
 
Sandra Soto Romero. Sevilla
«Hola, soy Verónica , a Mara la conocí en un Taller  sobre lactancia en un centro de maternidad llamado Donne Maternidad. Me gustó mucho las nociones y su enfoque. Después cuando empecé a hacer destete con mi primer hijo Alejandro, tuve una consulta online en la que explicó muy bien las pautas a seguir. Tuve dudas y Mara siempre estaba ahí para resolverme las.Después , tuve a mi segundo hijo, Alvaro , que nació con frenillo que le impedía tener una lactancia con exito. Mara me dio una serie de pautas y recomendaciones . Mara es una buena profesional y sobre todo tiene mucha paciencia y disponibilidad. Muchas gracias Mara por tu ayuda en mi maternidad . Seguiré contando contigo.»
 
Verónica. Maestra de infantil, Sevilla.
«Conocimos a Maravillas en un curso de lactancia que ella dirigía en un centro especializado de puericultura en Mairena del Aljarafe. El curso fue muy didáctico, ameno e instructivo con respecto a la lactancia, por lo que teníamos claro que, si tuviéramos que recurrir a una asesora de lactancia, sería a ella. Tras el nacimiento de nuestro hijo, el inicio de nuestra lactancia se retrasó unos días por diversos factores. Viendo los peligros de esta situación, recurrimos a Mara para que nos ayudara. Eran unas fechas muy complicadas (Navidades) y no dudó ni un segundo en atendernos de manera inmediata para atajar el problema. Mara es una persona comprensiva con las dudas, inseguridades e inquietudes de unos padres primerizos que no sabíamos ni cómo abordar ese problema. Gracias a su ayuda, pudimos iniciar una lactancia que a priori estaba abocada al fracaso por desesperación. Si no llega a ser por Mara, hubiéramos tirado la toalla a las primeras de cambio. No le podemos estar más que agradecidos por su preocupación en que nuestro bebé haya tenido la oportunidad de disfrutar la lactancia.»
 
Neus Labernia. Matemática, Sevilla.
«Mi hijo de 18 meses disfruta a día de hoy de lactancia materna y eso tengo muy claro que se lo debo a Mara. Aprendí tanto con ella y con mi experiencia que hoy me siento hasta una experta en lactancia. Nuestra lactancia tuvo todo tipo de inconvenientes desde el primer día. Todo eran señales para que la abandonara. Y cualquier madre lo hubiera hecho sin ser guiada por una buena profesional. Pero en mi caso todos fueron solucionados gracias a ella. Me sentí completamente acompañada y arropada. Mara tiene el don de transmitirte todo con una dulzura y cariño increíble. Te da seguridad. Hizo que confiara en mí misma todo el tiempo. Y gracias a las dos lo conseguimos.»
 
Alba Carranza. Dibujante. Mairena del Aljarafe, Sevilla.
» Mi historia es complicada pero más común de lo que parece. Cuando nació Álvaro estábamos todos llenos de ilusión y amor. Fueron pasando los días y todo transcurría perfectamente, sin embargo empecé a sentir emociones que no había previsto ni esperado que ocurrieran. Me ha costado mucho reconocer y sobre todo identificar estos sentimientos porque no podía comprender lo que me estaba pasando porque era un bebé muy deseado. De alguna forma comencé a sentir muchos celos de mi bebé. Lo estaba entendiendo todo al revés. De repente me sentí desplazado, anulado, sin posición ni escala dentro del núcleo familiar. Sentí que habían ocupado mi puesto, un pequeño de casi 4kgrs me había arrebatado el tiempo de mi mujer, su atención, sus miradas, etc. Había sido relegado a un segundo plano. No lo entendí. Ahora, y después de su ayuda, veo que estaba equivocado. Gracias a Dios somos una familia equilibrada y todo funciona. Mil gracias por la terapia, por no dejar que mi ignorancia y sentimientos encontrados hicieran mella en mi familia».
 
Alfredo Martín. Aparejador, Las Rozas.
«Mi nombre es Elena y he sido madre con 40. Mi experiencia con Mara ha sido muy buena. Gracias a ella aún estoy dando el pecho a Aitana que tiene ahora 10 meses. Me corrigió la postura para dar el pecho y fue ella la que le vió lo del frenillo y lo cogimos a tiempo y he tenido una lactancia muy buena. Los primeros meses son duros pero ella ha estado siempre ahí para guiarme y mantenerme porque hay muchas resistencias de fuera para que le diera leche de fórmula. Después nos explicó muy bien la alimentación complementaria. La recomiendo 💯 x 💯. Si no la hubiera cogido como asesora, pues no sé ahora como estaría con la lactancia. Muchas gracias, Mara.»
 
Elena R. Málaga.
«Conocimos a Maravillas gracias a la fisioterapeuta de nuestro bebé y fue justo lo que necesitabamos en los primeros días cuando la lactancia materna se nos hacía cuesta arriba. Sin su ayuda definitivamente habría abandonado la lactancia en el primer contratiempo. Destacar su compromiso y su disponibilidad para resolver cualquier duda, su cercanía y la confianza que nos transmitió desde el principio, respetando en todo momento lo que necesitabamos. Con una sola consulta y un par de indicaciones sencillas conseguimos mejorar el agarre, lo cual nos parecía imposible.
Si volviera a estar en la misma situación volvería a contactar con ella, al igual que seguiré recomendándola a todas las mamis que necesiten mejorar su lactancia materna.»
 
Elena Fernández. Enfermera, Sevilla. 

«La vida me brindó el regalo de entrar en contacto con Mara a principios del 2021, cuando mi niña sólo tenía 4 meses.

Tratando de abordar los problemas que estábamos teniendo con el agarre en la lactancia, Maravillas pudo diagnosticar a través de un video, problemas con su frenillo lingual. Me derivó a una compañera para valorar la intervención y de ahí, por presentar anquiloglosi tipo 1, le practiqué una frenectomía. Durante todo este tiempo, Mara continuó acompañándonos, brindándome la posibilidad de suplementar el aporte de leche materna con pautas de extracción con sacaleches, así como trucos para que mi hija pudiese tomar mi leche usando otras vías diferentes al biberón (pues ella no lo toleraba).

Continuamos nuestro contacto en el camino de la AC y pude enriquecerme con sus pautas de introducción progresiva de alimentos. Y lo mejor de todo es que pude contar con su apoyo psicoemocional mientras todo esto iba transcurriendo en el tiempo, ganando en confianza y seguridad, sabiendo que lo estaba haciendo a las mil maravillas.

Hoy en día, el hecho que de las dos estemos alineadas con la crianza respetuosa y de apego, aún me hace disfrutar de su acompañamiento, pues incluso me ha recomendado a una persona de su confianza para poder acompañar a Vera, en momentos puntuales, ahora que ya tiene 3 años y medio.

Gracias Mara por tu incondicional entrega, por estar todo este tiempo a mi lado y acompañarme en este camino de transformación hacia la excelencia en maternar».

Marina E. Román. Profesora, Mairena del Aljarafe, Sevilla.
«Literalmente nos ha cambiado la vida. La historia resumida. Nuestro hijo de 7 años se despertaba alrededor de 5 veces por la noche. Ninguno descansábamos. Llegó un momento que se hizo insoportable por el hecho de arrastrar sueño y cansancio durante todo el día. No solo eso, sino que sabíamos que un niño necesita descanso, el sueño es importantísimo para su desarrollo. Estábamos desesperados hasta que una amiga nos habló de Maravillas. La llamamos y nos dio cita. Bendita visita. Nos tranquilizó desde el minuto uno, y supo dar con la base de lo que estaba ocurriendo y enseñarnos a entender por qué nuestro hijo se despertaba tanto. Nos adaptó un plan a nuestro caso concreto que mi mujer y yo lo llamamos como «El Plan Milagroso» y cómo, por arte de magia, todos las piezas empezaron a encajar. Todo empezó a normalizarse, empezamos a dormir. En cuestión de días nos cambió la vida. Solamente podemos tener palabras de agradecimiento».

Fernando P. Profesor de secundaria, Toledo.
 
«Busqué ayuda a la semana de nacer Leo pues algo iba mal con la lactancia y no sabía qué. La subida de mi leche se produjo cuando Leo estaba aún en la UCI y rápidamente se me convirtió en mastitis. Que a él le hubieran dado bibierón mientras estaba ingresado y que tuviera adeás un frenillo (de tipo 4, poco evidente para las que no sabemos), sólo emeoraba lo que yo quería que fuera una lactancia feliz. 

Mara me ayudó a mí a controlar la producción, a Leo a descubrir ese frenillo y a agarrarse bien, y a nocostros como familia a encontrar el equilibrio de las primeras semanas con un recién nacido, que generalmente no es fácil. Ahora que Leo tiene casi 7 meses he vuelto a Mara para que me ayude a gestionar la sobreproduccción que tengo en un pecho mientras estoy destetando, y con ella al lado me siento mucho más tranquila. 
 
Cristina Cárdenas. Mairena del Aljarafe, Sevilla.
«Cuando Maravillas nos pidió sin compromiso si queríamos poner una reseña en su web ni lo dudamos.
Ella nos ha acompañado desde el principio con nuestro bebé. Nos ayudó en la fase de lactancia y en los problemas que encontramos al principio. Nos dio mucha tranquilidad tenerla cerca. Lo teníamos claro, si teníamos que necesitar ayuda con el descanso del bebé y el sueño acudiríamos a ella y así hicimos. Mano de santo. Por cuestiones profesionales tuvimos que hacer cambios en nuestras rutinas de casa en cuanto a horarios se refiere, y no íbamos a permitir que por ello nuestra pequeña sufriera las consecuencias de dichos cambios. Maravillas nos ayudó a entender el sueño de la pequeña desde otra perspectiva y a que toda la transición fuera lo más respetuosa posible para ella. Duerme como un angelito. Hemos protegido su descanso y hemos realizados esos cambios que eran necesarios para todos. Gracias por ayudarnos a proteger el descanso de nuestra pequeña«.
 
Marina, Alejandro y María. Sevilla.

«Nuestra experiencia con Maravillas ha sido maravillosa (siempre le decimos de broma que tiene el nombre muy bien puesto, jeje, pero es que es absolutamente verdad).

Hemos trabajado con ella en dos ocasiones y las dos veces ha sido un encanto: muy cercana,  muy implicada y muy profesional. Lo explica todo tan bien que te quedas con la sensación de tranquilidad y de estar en buenas manos porque es una persona muy formada, muy actualizada y que lo transmite todo perfectamente, así que es un placer ir a su consulta. A nosotros nos ha asesorado tanto en lactancia como en sueño y las dos veces ha sido un éxito. Hemos resuelto el problema, hemos aprendido y lo hemos mantenido en el tiempo, con lo cual solo podemos hablar maravillas de ella y recomendarla al 100% como una excelente profesional y persona.

Elena Pastor. Profesora, Mairena del Aljarafe.

«Acudimos a Maravillas en busca de ayuda porque nuestro hijo de 8 meses solo se dormía con el pecho y se levantaba al menos 6 veces cada noche buscándolo. Con mucho miedo y pocas espectativas, aplicamos el protocolo de sueño estrictamente, después de una semana de preparación con el horario. Increíblemente, a partir del segundo día nuestro hijo comenzó a dormir 11 horas al lado de su papá, con solo una pausa para una toma nutritiva y además casi sin queja alguna. Un cambio radical de vida, donde no solamente el descanso colectivo ha mejorado drásticamente, sino que también se han abierto espacios de cuidado personal para nosotros y fortalecido el apego paterno, que con un lactante de pecho exclusivo no es fácil de lograr. Finalmente tenemos la energía para disfrutar plenamente de esta etapa tan bonita. Totalmente recomendable.

Delia Fano. Investigadora, Sevilla.