Testimonios
María del Mar. Farmaceútica, Sevilla.
«Fuimos por primera vez buscando asesoramiento de lactancia a los pocos días de nacer nuestra hija y resolvió los problemas que tuvimos para dar el pecho al inicio. Más tarde con 10 meses fuimos para asesoría sueño porque el bebé tenía muchos despertares nocturnos y había que dormirla siempre en brazos. En pocas semanas aprendió a dormirse casi sola y redujo el numero de despertares. ¡Nos cambió la vida!»
Sara y Alejandro. Sevilla
«Conocí a Maravillas antes de tener a mi bebé porque fui a formaciones de lactancia que ella impartía, así que en cuanto salí del hospital me fui directa a su consulta para que nos guiara y orientara en todo el proceso, no quería dejar ningún cabo suelto en un tema que para nosotros tenía tanta importancia. Mara me ha acompañado durante toda la lactancia, que ya son 15 meses, y ha sido un salvavidas en muchas ocasiones e incluso me ha salvado de mastitis graves que podrían haber terminado en abscesos. El tenerla siempre tan cerca y tan dispuesta ha supuesto un factor de seguridad muy importante para mi, destacando también su calidad humana, su amabilidad y su flexibilidad en todo lo que hemos necesitado. Agradecida por haberme ayudado tanto a darle a mi pequeña el mayor regalo.»
«Sin duda, hubiera perdido mi lactancia de no ser por la ayuda de Maravillas. Estaba a punto de tirar la toalla cuando una compañera de la oficina me habló de ella. No quería viajar a Sevilla y no sabía si la consulta online daría resultado, pero lo dio. Ella es IBCLC y se nota la experiencia nada más comenzar. Supo ayudarnos con el agarre, explicarnos todas las pautas que debíamos seguir, cómo debía usar el sacaleches para que no me molestara y que las extracciones fueran adecuadas, ponernos una pauta adecuada de suplemento sin tetinas para que no hiciera interferencia, y casi milagrosamente diría yo, en menos de 20 días estábamos con lactancia exclusiva, y ahí seguimos dos meses después con mi gordi y yo feliz de haber cumplido mi sueño de darle el pecho.»
Alejandra. Administrativa. Cádiz
«Maravillas me ayudó emocionalmente a conectarme con mi bebé antes de que naciera. Yo no sentía eso que otras embarazadas decían que sentían y me preocupaba que mi infancia difícil estuviera influyendo ahora de cara a ser madre. De hecho, algunas veces, sentía sentimientos de rechazo hacia mi pequeña y el parto. Fue muy duro para mí, pero esos meses aún embarazada trabajando juntas en terapia hicieron que todo eso cambiara y pudiera unirme a mi pequeña y recibirla como ella se merecía, con todo el amor del mundo. Tal vez todo este trabajo previo me haya ahorrado una depresión posparto y yo solamente puedo agradecerlo. GRACIAS, GRACIAS. Nuestra pequeña nos ha llenado a Gorka y a mí de felicidad.»
María y Gorka. Barakaldo, Bizkaia
«Esta es la historia de nuestra familia:
«La verdad es que no podemos resumir en un comentario cómo nos ha cambiado la vida literalmente a toda la familia, porque nuestro problema es que no descansábamos. Tenemos un bebé de 10 meses que se despertaba de media 8 veces en la noche. Sólo conseguíamos dormirlo de nuevo al pecho y no quería saber nada del padre durante las noches. Necesitábamos a alguien que nos ayudara con el sueño pero que de verdad fuera de forma respetuosa, porque ya habíamos probado otros métodos antes y no eran lo que nosotros queríamos. Gracias a Maravillas, puedo seguir dando pecho a mi bebé sin tener que destetarlo por la noche, pero sus despertares ahora son dos y también los puede atender mi marido. Se duerme en su cuna de colecho, cosa que nos parece increíble y todos por fin estamos descansando. Así que mil gracias. Siempre te recomendaremos».
Patricia. Enfermera. Madrid
«Hola, quería contar nuestra experiencia. Tenemos dos niñas de 4 y 6 años y vivimos en Sevilla. Cada una es muy distinta y tienen mucho carácter. Queríamos hacerlo con ellas lo mejor posible y no repetir lo que mi marido y yo vivimos de pequeños en cuanto a castigos, lanzamiento al aire de zapatilla(jeje) o cosas así. La verdad, pensábamos que íbamos a saber hacerlo pero de repente esto de la crianza respetuosa se nos estaba yendo de las manos, literalmente. Porque sentíamos que a veces no llegábamos y otras nos pasábamos de frenada. Al final, vimos que teníamos pocos recursos más allá del grito, el castigo e incluso algún cate que otro. Muchos momentos en el día a día se descontrolaban con las peleas entre ellas, sus llamadas continuas de atención e incluso sentíamos que nos retaban. Nos lo tomábamos a personal y nos poníamos a su altura. Nos hablaron de la consulta de Maravillas y decidimos ir. Comenzamos a ver las cosas desde otro punto de vista, a entender cómo funciona el cerebro de un niño, el porqué de sus comportamientos y lo más importante, a tener herramientas para poder ayudarlas y ayudarnos a nosotros. El ambiente de casa es ahora totalmente diferente, y aunque es un trabajo de día a día, nos sentimos orgullosos por haber podido encauzar su educación y la crianza desde el respeto a sus procesos y a su maduración emocional, siempre como dice ella, con firmeza y cariño. Mil gracias de verdad. Siempre te recomendaremos».
Noelia Márquez. Bióloga, Sevilla.
Sólo podía llorar.. en ese momento Mara me cogió la mano, y hasta el día de hoy nunca la ha soltado. Me dio todo lo que necesitaba para creer en mí y para salvar mi lactancia.
Tras casi 4 meses de esfuerzo y constancia, mi lactancia no me dolía y yo no podía ser más feliz. A día de hoy mi peque va a cumplir dos añitos y seguimos con lactancia materna.
Gracias de corazón… nunca te lo diré las suficientes veces.
Por favor, pedid ayuda y confiar en porfesionales como ella. Es una persona Maravillosa, tengo claro que si algún día vuelvo a ser mamá, contaré con ella siempre que lo necesite».
María. Maestra de educación infantil, Sevilla.
Acudí con un trauma a terapia, que no sabía cuál era pero que hizo que me fuera imposible dar pecho a mi primera hija aún teniendo información e intención.
Acudí a ella por recomendación y tras 3 sesiones, 1 de ellas con hipnosis, rescató un recuerdo absurdo de mi infancia que me bloqueó y me hacía no poder afrontar el amamantar a mi hija. Mi segunda hija nació 5 días después de la sesión y a pesar de tener problemas de frenillo, en lo cual también asesoró y acompañó en el proceso, aprendí el dedo jeringa, olvidé la presión, miré por mí y mi niña, anteponiendo los tiempos que el bebé necesitaba a las visitas y mil cosas más q lo hicieron posible.
Ahora estamos destetando para lo cual también he acudido a ella y yo lo veía muy complicado ha sido facilísimo
Estoy enganchada a ella, también ha tratado trastornos del sueño de la mayor y una fobia personal, y he derivado a otras personas a su consulta, como mi madre, mi marido, a 3 amigas…
La mejor sin duda y como persona hace referencia a su nombre es muy humana y es una maravilla!!!
Gracias Mara.»
Miriam Puig. Fisioterapeuta, Sevilla.
«Conocimos a Mara gracias a la recomendación de una amiga que había contado con su valioso asesoramiento en lactancia durante los primeros meses de sus hijos. Estábamos seguros de que nos ayudaría, ya que todas las personas que habían contado con su asesoramiento destacaban su experiencia, conocimientos, trato amable y resultados positivos. ¡Y tenían toda la razón!
Mara ha sido fundamental para que nuestro pequeño lograra empezar a mamar, ya que no conseguimos que el pequeño consiguiera el agarre y necesitamos suplementar con leche de fórmula. Su ayuda fue clave al guiarnos hacia especialistas para abordar un problema de anquiloglosia. Además, nos proporcionó técnicas y métodos para calmar al bebé, resolviendo el problema desde el primer día.
No contenta con todo esto, Mara sigue brindándonos un seguimiento personalizado para asegurarse de que todo vaya bien y de que nuestro pequeño evolucione adecuadamente en estos primeros días tan cruciales.
Su dedicación, cercanía y atención han sido más que excepcionales. Solo podemos expresar nuestro profundo agradecimiento a Mara por toda la ayuda prestada. ¡Estamos encantados con su servicio!»
«Mara es una profesional estupenda, pero si cabe, mejor persona. Me ayudó desde el minuto uno, en esos primeros momentos de desesperación que todo parece ponerse en contra de la lactancia. Me atendió, incluso aún sin hablernos visto, por teléfono, con consejos sobre qué podía hacer desde el mismo hospital. Luego, ya estuvimos trabajando juntas y todo estupendo. Conseguí al poco tiempo lactancia materna exclusiva y casi dos años llevo ya dando pecho gracias a ella. La recomiendo absolutamente.»
«Hola somos Alberto y Carmen. Conocimos a Mara gracias a un taller de lactancia (muy recomendable por cierto) que impartió en mi centro de pilates para embarazadas.
Una vez que tuvimos a nuestro peque empezaron a venir los problemas con la lactancia, fue ella la que le vio el frenillo lingual a nuestro peque, cuando anteriormente otra asesora no supo ver de donde venía el problema.
Gracias a ella a día de hoy puedo decir que salvó mi lactancia, la cual ahora disfruto. No hemos dudado cada vez que hemos tenido algún desajuste (crisis) en recorrer a su ayuda.
Ahora nuestro peque va a cumplir cuatro meses y estamos con regresión del sueño (también lo hemos sabido identificar gracias a otro de sus talleres) y no dudamos en pedirle ayuda para que nos asesore en su descanso.
Sin duda se ha convertido en nuestra asesora de confianza. Gracias sin ayuda no hubiera sido posible!»
Carmen Conde y Alberto. Sevilla.
La recomendaré siempre.»
Si volviera a estar en la misma situación volvería a contactar con ella, al igual que seguiré recomendándola a todas las mamis que necesiten mejorar su lactancia materna.»
«La vida me brindó el regalo de entrar en contacto con Mara a principios del 2021, cuando mi niña sólo tenía 4 meses.
Tratando de abordar los problemas que estábamos teniendo con el agarre en la lactancia, Maravillas pudo diagnosticar a través de un video, problemas con su frenillo lingual. Me derivó a una compañera para valorar la intervención y de ahí, por presentar anquiloglosi tipo 1, le practiqué una frenectomía. Durante todo este tiempo, Mara continuó acompañándonos, brindándome la posibilidad de suplementar el aporte de leche materna con pautas de extracción con sacaleches, así como trucos para que mi hija pudiese tomar mi leche usando otras vías diferentes al biberón (pues ella no lo toleraba).
Continuamos nuestro contacto en el camino de la AC y pude enriquecerme con sus pautas de introducción progresiva de alimentos. Y lo mejor de todo es que pude contar con su apoyo psicoemocional mientras todo esto iba transcurriendo en el tiempo, ganando en confianza y seguridad, sabiendo que lo estaba haciendo a las mil maravillas.
Hoy en día, el hecho que de las dos estemos alineadas con la crianza respetuosa y de apego, aún me hace disfrutar de su acompañamiento, pues incluso me ha recomendado a una persona de su confianza para poder acompañar a Vera, en momentos puntuales, ahora que ya tiene 3 años y medio.
Gracias Mara por tu incondicional entrega, por estar todo este tiempo a mi lado y acompañarme en este camino de transformación hacia la excelencia en maternar».
Fernando P. Profesor de secundaria, Toledo.
Mara me ayudó a mí a controlar la producción, a Leo a descubrir ese frenillo y a agarrarse bien, y a nocostros como familia a encontrar el equilibrio de las primeras semanas con un recién nacido, que generalmente no es fácil. Ahora que Leo tiene casi 7 meses he vuelto a Mara para que me ayude a gestionar la sobreproduccción que tengo en un pecho mientras estoy destetando, y con ella al lado me siento mucho más tranquila.
«Nuestra experiencia con Maravillas ha sido maravillosa (siempre le decimos de broma que tiene el nombre muy bien puesto, jeje, pero es que es absolutamente verdad).
Hemos trabajado con ella en dos ocasiones y las dos veces ha sido un encanto: muy cercana, muy implicada y muy profesional. Lo explica todo tan bien que te quedas con la sensación de tranquilidad y de estar en buenas manos porque es una persona muy formada, muy actualizada y que lo transmite todo perfectamente, así que es un placer ir a su consulta. A nosotros nos ha asesorado tanto en lactancia como en sueño y las dos veces ha sido un éxito. Hemos resuelto el problema, hemos aprendido y lo hemos mantenido en el tiempo, con lo cual solo podemos hablar maravillas de ella y recomendarla al 100% como una excelente profesional y persona.
Elena Pastor. Profesora, Mairena del Aljarafe.
«Acudimos a Maravillas en busca de ayuda porque nuestro hijo de 8 meses solo se dormía con el pecho y se levantaba al menos 6 veces cada noche buscándolo. Con mucho miedo y pocas espectativas, aplicamos el protocolo de sueño estrictamente, después de una semana de preparación con el horario. Increíblemente, a partir del segundo día nuestro hijo comenzó a dormir 11 horas al lado de su papá, con solo una pausa para una toma nutritiva y además casi sin queja alguna. Un cambio radical de vida, donde no solamente el descanso colectivo ha mejorado drásticamente, sino que también se han abierto espacios de cuidado personal para nosotros y fortalecido el apego paterno, que con un lactante de pecho exclusivo no es fácil de lograr. Finalmente tenemos la energía para disfrutar plenamente de esta etapa tan bonita. Totalmente recomendable.
Delia Fano. Investigadora, Sevilla.