Terapia Familiar

Terapias en Familia

Dentro de la terapia familiar sistémica vemos cómo la forma en la que nos criaron va a influir en gran medida en cómo es nuestra personalidad, en cómo entendemos el mundo, en la forma en la que nos relacionamos con los demás y en algo tan importante como es la forma en la que criamos a nuestros propios hijos.

Cuando somos madres y padres, nuestro cerebro literalmente se transforma para poder atender las necesidades físicas y emocionales de nuestros pequeños. Sin embargo, si hay algún problema, miedo o trauma que arrastramos de nuestra infancia, a veces sin darnos cuenta puede salir como un resorte y de repente vernos repitiendo con nuestros pequeños aquellos patrones heredados que traemos y que no nos gustan, o proyectando en ellos todo aquello que nosotros no tuvimos, o nuestros miedos o frustraciones.

En otras ocasiones, a veces todo esto puede traducirse en algún bloqueo emocional que nos genera problemas a la hora de conseguir nuestras metas, tanto a nivel personal como profesional, lo que afecta también a lo que nos rodean.

 
Por ello cuando sea necesario, acudir a terapia familiar o al psicólogo se convierte en un acto de responsabilidad, primero hacia uno mismo y luego hacia nuestros pequeños, y poder sanar o aliviar así todo aquello que aún a día de hoy, sigue haciéndonos daño o nos hace perder el control o la estabilidad en ocasiones.
«De la mano, haremos un viaje por parajes inexplorados dando luz a aquellas zonas a las que normalmente la persona por sí sola no suele llegar»

Terapia Familiar Sistémica

Como terapeuta familiar principalmente trabajaremos con de PNL, Coaching e Hipnosis Ericksoniana, con resultados sorprendentes, porque vamos al origen del problema y no al síntoma o a la superficie. Hay ocasiones en las que solamente accediendo a lugares más profundos podemos encontrar las respuestas y sanar el daño.

De la mano de nuestra terapeuta, haremos un viaje por parajes inexplorados dando luz a aquellas zonas a las que normalmente la persona por sí sola no suele llegar. Esos lugares donde se encuentran las verdaderas respuestas que son las que realmente nos liberan, y no las que intentamos encontrar poniendo el foco fuera de nosotros.

¿Qué Trabamos en la Terapia Familiar?

Algunos de los aspectos que podemos trabajar en la terapias en familia, presencial u online, serían: trauma infantil en el adulto, toma de decisiones, cambios de hábitos, autogestión emocional, control de impulsos, salto transgeneracional, padres y madres PAS, problemas con la crianza, consecución de objetivo personal o profesional, eliminar límites y creencias limitantes, problemas de fertilidad asociados a bloqueos emocionales, falta de conexión con el bebé durante el embarazo, preparación emocional al parto, inseguridades respecto a la lactancia por dificultades en lactancias anteriores, etc.

También dentro del espacio terapeútico y, como coach de familia, si el problema enlazara con falta de recursos o dificultad en la crianza de los hijos, se abordaría desde las dos vertientes, la terapia y por otro lado, la crianza respetuosa.

También en ocasiones, si el paciente lo requiere, trabajaríamos en conjunto con el equipo de psicología clínica, para abordar otros aspectos más específicos de la terapia.

Fertilidad

Dentro de la consulta de terapia, hacemos una mención especial a un aspecto que trabajamos desde hace años con muy buenos resultados. Se trata de problemas de fertilidad y búsqueda del embarazo.

La búsqueda de un bebé puede ser muy duro y frustrante para la pareja, pero en especial para la madre.

Ver que el tiempo pasa y que no se consigue un embarazo, resulta muy doloroso para muchas mujeres.

Afortunadamente la ciencia hoy en día nos ayuda con múltiples recursos para conseguir ese sueño, con tratamientos y recursos muy avanzados.

Sin embargo, en ocasiones se da el caso de que todo a nivel orgánico y físico está bien, sin embargo, aún así la mujer no consigue quedarse embarazada. En estos casos, hablamos de bloqueos emocionales.

¿Quién no conoce a alguna pareja que después de intentarlo todo, tuvieron que acudir a un tratamiento de fertilidad para tener a su bebé y al poco tiempo, una vez que las emociones estaban más calmadas y las expectativas menos altas, la misma mujer se quedó embarazada de forma natural? Seguramente conocéis algún caso.

Pues precisamente de eso se trata. La búsqueda de un hijo extendida en el tiempo puede generar mucho estrés, mucha ansiedad, mucha desconexión del propio cuerpo, mucha tensión física, mucha irritabilidad debido a los tratamientos hormonales, problemas en la pareja, desesperación, mucha tristeza, mucho miedo, mucha tensión emocional, etc. Un cóctel molotov que es totalmente comprensible que suceda y que en la mayoría de las ocasiones es difícil de evitar.

En muchos de estos casos esto propicia que la energía no acabe de fluir en la madre, que las hormonas que genera el estrés como el cortisol, campen a sus anchas, y que haya tanta tensión, que el embarazo no pueda acabar de asentarse.

Nunca será culpa de la madre, no es culpa de nadie. La culpa en este contexto no tiene sentido. Uno a veces no puede evitar cómo sentirse por más que uno quiera.

Es precisamente en estos casos donde la terapia de fertilidad funciona, donde podemos trabajar con herramientas de PNL e Hipnosis para que todo vuelva a su sitio. A esa reconexión con el cuerpo, con el alma y con el bebé que está esperando para venir, aliviando la tensión, dando una patada al miedo, y volviendo a generar en la madre esa confianza en ella misma y en su cuerpo que está preparado para acoger en su vientre a esa nueva vida.

Todo desde el respeto a los procesos y la validación en todo momento de cómo se siente la mamá, buscando aquellas herramientas de terapia que pueden ayudarla a resetear y volver a conectarse con su esencia, y por tanto, con la de su futuro hijo o hija.

Consulta de Terapia Farmiliar Presencial u Online

70
  • Duración de la consulta: 60 min.

*Todas las consultas pueden realizarse de forma presencial o a través de videollamada si así se desea.