Maravillas Lopez
Sobre mí
Hola, me llamo Maravillas López.
Me licencié en Economía por la Universidad de Granada, a la vez que simultaneaba mis estudios con Psicología, grado que continué estudiando después de obtener mi licenciatura.
Uno de mis primeros empleos me permitió trabajar con familias en riesgo de exclusión social, lo que generó en mí gran curiosidad e interés en la infancia, que se acentuó al ser madre por primera vez.
Todos estos años he seguido ampliando mis estudios en este ámbito, regresando de nuevo a la universidad y también implementando mi currículum con otras certificaciones, de tal forma que he ido modelando mi carrera y ampliando conocimientos en aquellos aspectos que me parecían apasionantes y necesarios de cara a mi desarrollo profesional.
Llevo más de 15 años trabajando en consulta como coach personal y terapeuta de familia especializada en maternidad, sueño infantil y crianza, entendiendo y atendiendo los procesos de las madres, familias y pequeños desde un enfoque totalmente respetuoso y natural.
Apasionada del trabajo con otras mujeres y sus hijos/as, intento informar y promover una concepción natural de sus procesos, desde el respeto y la maduración natural de ellos. También ayudando cada día a cambiar muchos de los paradigmas relacionados con la crianza y la ma(pa)ternidad que traemos impuestos culturalmente y aceptados socialmente, y que en muchas ocasiones, poco o nada tienen que ver con los que más pequeños necesitan en su desarrollo y su maduración, tanto en el ámbito fisiológico como en el emocional. Algo tan importante para ellos, y que conformará las personas que serán en el futuro.
Formación
- Terapeuta de Familia, especializada en Maternidad, Sueño Infantil y Crianza.
- Licenciada Universitaria por la Universidad de Granada.
- Consultora Internacional de Lactancia Materna (IBCLC)
- Especialista en Anquiloglosia (Universidad Vitoria-Gasteiz)
- Especialista en Sueño Infantil (CESI)
- Coach Personal y de Familia (Certificación Internacional ICC)
- Máster en Programación Neurolingüística (Certificación IPH)
- Especialista en Hipnosis Ericksoniana (Certificación IPH)
- Posgrado en Inteligencia Emocional y Mediación Familiar (Universidad de Sevilla)
- Educadora en Disciplina Positiva en Familia y Primera Infancia (Certificación PDA)
- Educadora Prenatal con Hipnoparto (Certificación Internacional Parto Positivo)
- Formadora y directora en formaciones para profesionales sobre Lactancia Materna y Sueño Infantil.
- Facilitadora en diferentes talleres y conferencias sobre Crianza, Maternidad, Lactancia y Sueño Infantil.
Historia del logo
Muchas personas piensan que el nombre de mi empresa es por el mío propio, pero realmente no es así. En realidad está dedicado a mi abuela Maravillas.
Ella fue una persona muy querida por todos los que la conocieron y, en aquellos tiempos difíciles de posguerra que le tocó vivir, siempre estuvo ahí para ayudar de muchas formas a otras personas, con una capacidad de trabajo y de entrega admirables, además de criar a sus ocho hijos.
Desde pequeña escuché la historia de que mi padre tenía un hermano de leche. Un bebé que mi abuela crió a la par, para ayudar a una vecina que no podía producir leche.
Que una madre amamante al hijo de otra hoy en día y en nuestra sociedad sería bastante raro, sin embargo hace años, era algo que algunas mujeres hacían de forma altruista si veían a una mamá y a un bebé en apuros. Y así de esa forma, ese pequeño pudo salir adelante, algo que de otra forma en plena posguerra y en un pequeño pueblo de la sierra en Andalucía, hubiera sido muy complicado.
Muchas veces escuché esta historia en mi familia y siempre me pareció un gesto precioso y muy generoso por su parte.
Así que este logo la representa a ella, con su pelo recogido en un moño bajo, amamantando a mi padre y a ese otro bebé y ofreciendo todo ese cariño que ella tenía para dar.
Pero para mí este logo no representa solamente los valores de la lactancia materna, si no a todos los de la maternidad consciente, desde el cuidado y el respeto a todos los procesos de crianza, bajo ese abrazo cálido de la madre que ama incondicionalmente.